Contrabandistas queman patrullas y atentan contra la vida de militares en Sabaya

Una patrulla del CEO atacado por contrabandistas arde en llamas en el poblado de Sabaya
El crimen organizado del contrabando emboscó y quemó las patrullas del Comando Estratégico Operativo (CEO) de Lucha Contra el Contrabando y atentaron contra la vida de militares, en la población orureña de Sabaya, frontera con Chile.
En Sabana hay muchas personas que se dedican al contrabando, y se conformaron organizaciones criminales, interceptaron a las patrullas del CEO, según las imágenes que circulan en redes sociales.
Luego procedieron con la quema de los vehículos patrulleros (bienes del Estado), que según la legislación jurídica tiene la pena de seis años de cárcel. El crimen organizado, tipificado en Bolivia como delito de organización criminal.
Los militares fueron amedrentados por una turba de presuntos contrabandistas, quienes lanzaron amenazas de muerte contra los efectivos, incluso los obligaron a retroceder de puestos de control y vigilancia que desarrollan para evitar la internación de vehículos “chutos” y “mercadería de contrabando”.
La población fronteriza de Sabaya, habitada por los “clanes” de familias y grupos de contrabandistas, se resisten a las tareas de interdicción al contrabando que realiza la Aduana Nacional de Bolivia, las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones.