Condenan a 30 años de cárcel a la mujer que mató a su sobrina de seis años en Santa Cruz
La mujer acusada del infanticidio de su sobrina de seis años fue condenada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en un proceso abreviado, tras confesar el delito cometido en el municipio de La Guardia, departamento de Santa Cruz.
Mientras la segunda víctima, otro menor de edad, se encuentra en terapia intensiva. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó de la sentencia dictada contra la autora confesa del infanticidio.
“En horas de la madrugada me informaron desde la dirección del IDIF que habría fallecido uno de los menores que fueron víctimas de este hecho. Luego de conversar con la defensa técnica se ha podido abreviar el proceso y obtener una pena máxima de 30 años sin derecho a indulto”, explicó.
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el Juzgado Civil, Familia e Instrucción Penal 1, donde la agresora admitió el crimen y aceptó la condena. En el mismo proceso, el juez dispuso detención preventiva para su pareja investigada.
De acuerdo con los informes policiales y médicos, los dos menores -una niña de seis años y un niño de cuatro- hace dos días ingresaron al Hospital de la Seguridad Social de La Guardia con múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza. Ambos permanecían en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas.
La madrugada de este viernes, la niña perdió la vida, mientras su hermano continúa hospitalizado en estado delicado.
Las investigaciones establecieron que los niños fueron agredidos por su tía y su pareja, quienes planificaron el ataque en venganza contra el padre de los menores, tras una disputa familiar ocurrida días antes.
Según el informe preliminar, la mujer -que había perdido un embarazo luego de una discusión- habría amenazado al progenitor con la frase “hijo por hijo”.
Aprovechando la ausencia de la abuela, quien cuidaba a los menores, la pareja ejecutó la agresión utilizando un objeto contundente, presuntamente el mango de un arma.
La mujer fue condenada a 30 años de prisión sin derecho a indulto, mientras su pareja cumple detención preventiva mientras se realizan las investigaciones.


