Seguridad

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de Nora en Cotoca

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de Nora en Cotoca

 

La Fiscalía demostró en audiencia de juicio abreviado con pruebas contundentes que Remberto Mamani Ibarra (29), es Feminicida de su expareja, Nora C.M. (22), por ello, el Juzgado 1ro de Instrucción Penal del municipio de Cotoca, dictó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que cumplirá en el penal de Palmasola.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como la declaración de los testigos, muestrario fotográfico de conversaciones vía whatsapps, entre Remberto y Nora, muestrario fotográfico del lugar del hecho, acta de autopsia entre otros”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Asimismo, el sujeto admitió ser el autor intelectual del delito, renunció a los plazos procesales y se sometió a procedimiento abreviado, donde la autoridad jurisdiccional dictó sentencia, complementó. Los otros dos autores materiales se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Por su parte, el Fiscal del caso, Jorge Caballero, informó que el hecho se conoció el 15 de enero, a las 7:30 horas, aproximadamente, en la comunidad campanero donde los vecinos del lugar llamaron a la Policía para reportar el hallazgo del cuerpo de una mujer que se encontraba a un lado de la vía férrea. Según las declaraciones de los vecinos, en horas de la madrugada, se escucharon ruidos de motos y por temor no salieron de sus casas.

De acuerdo a las investigaciones, un día antes, Remberto convenció a dos personas en situación de calle para matar a su expareja a cambio de 1.000 bolivianos. Ese día, Nora fue a visitar a su hijo, después fue interceptada por los dos sujetos que le quitaron la vida.

El informe de la autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que Nora murió a causa de una Asfixia Mecánica por Estrangulación.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.