Condecoran a servidores policiales por parto en una patrulla
La madre del bebé que nació en la patrulla policial se recupera en un hospital y recibe la visita de la Suboficial Villazante
La Suboficial 1ro, Gladys Villazante y el Sgto. My. Modesto Apaza, fueron condecorados este jueves con una Medalla al Mérito en Grado de “Oficial de la Orden” por su memorable asistencia en el nacimiento de un bebé en una patrulla de la Estación Policial Integral (EPI-Munaypata).
El justo reconocimiento institucional contó con la asistencia del comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez, el Alto Mando Policial y el Comando Departamental de Policía La Paz.
Según antecedentes del hecho, en medio de una manifestación en la Autopista LaPaz-ElAlto, un transeúnte se aproximó a los servidores policiales de la EPI-Munaypata, pidiendo auxilio para su esposa, quien estaba con dolores de parto a punto de dar a luz
Inmediatamente la Sof. 1ro Gladys Villazante y el Sgto. My. Modesto Apaza, trasladaron a la gestante rumbo al hospital, dada la situación de los conflictos sociales, el bebé no pudo esperar, por lo que la policía atendió el parto en la camioneta policial y gracias a su preparación logró recibir al bebé sano y salvo.
Los padres del recién nacido expresaron su agradecimiento a la Policía, por la acción que realizaron con el nacimiento de su bebé.