Con secuestro de 9.967 libras de coca peruana se afecta al narcotráfico con $us 60.000
Patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), confiscaron 9.967 libras de coca procedente del Perú, valuado en 60.000 dólares, tras interceptar un camión marca Nissan Cóndor, color negro combinado con placa de control 151-UEH, en el municipio de Peñas del departamento de La Paz.
De acuerdo al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, la coca peruana no es apta para acullico (consumo) y este arbusto estaba destinado a la elaboración de clorhidrato de cocaína.
Los taques de coca fueron exhibidas en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) de la zona de bajo Seguencoma.
“Hoy (jueves), junto al subdirector de la FELCN, Cnl. Jhenky Gómez y representantes de ADEPCOCA, presentamos el resultado de un exitoso operativo, que fue ejecutado el día de ayer 29 de noviembre de 2023, en el tramo carretero La Paz-Peñas, que derivó con el secuestro de 9.967 libras de hoja de coca procedente del Perú, que estaban siendo trasladadas en un vehículo tipo camión marca Nissan Cóndor color negro combinado con placa de control 151-UEH”, apuntó el viceministro.
Explicó que el camión fue encontrado abandonado después de una persecución y mediante una requisa al motorizado se encontró a Nancy C. C., quien sería la dueña de la carga.
La coca peruana se encontraba acopiada en un total de 412 bultos de yute de color verde y azul con logotipo de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) haciendo un total de 9.967 libras y su secuestro generó una afectación al patrimonio del narcotráfico de $us. 41.436.