Clausuran restaurant “Las Peñas” por transgredir normativas municipales y carecer de documentación

La clausura fue ejecutada la noche de este lunes
El restaurant “Las Peñas” fue clausurado por pasar por alto el límite de funcionamiento de acuerdo a lo establecido por las normativas municipales, además de carecer de documentación legítima que autorice su funcionamiento. Una acción de control al frente de la Unidad de Defensa al Consumidor de la municipalidad orureña, llegó la noche de este lunes 28 de junio a las calles Montesinos y Petot, evidenciando que al interior de dicha actividad económica se encontraban al menos 15 personas, aparentemente adolescentes casi en su totalidad. Por tanto, al ser evidente que este local continuaba en funcionamiento posterior al horario establecido por las autoridades, cuyo límite no debe exceder de las 20:00 horas, se procedió al desalojo inmediato de los jóvenes además de instruir la clausura del mismo.
“No hemos encontrado ninguna bebida alcohólica y hemos logrado verificar el lugar juntamente con el inspector y los guardias municipales y no hemos encontrado ninguna bebida”, informó el responsable de esta unidad operativa, suboficial Carlos Choque.
Otro aspecto por el que ameritó la clausura de esta actividad económica, fue la no presentación de documentación legítima que autorice su funcionamiento, por lo que, al no existir este respaldo, es considerada como clandestina e ilegal.
La autoridad edil sostuvo que los controles serán permanentes, en el propósito de velar por la salud colectiva ante la pandemia del coronavirus.
Las autoridades continuarán desarrollando controles en la ciudad