Cárcel para implicados con tráfico de cocaína a España valuada en 28,7 millones de euros
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, instruyó al relevo del personal antinarcóticos del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
Freddy Ch. y Diego V. dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BOA) implicados con el tráfico de 478 kilos de cocaína a Madrid-España, en abril de este año, aguardan su audiencia cautelar, donde se requerirá la detención preventiva, entre tanto se profundizará la investigación para identificar a los nexos.
Ambas personas fueron presentadas la noche del viernes en la ciudad de Santa Cruz por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Fiscal Departamental de Santa Cruz que se ofició inició la investigación.
Según el Observatorio Español de la Droga, la carga está valuada en al menos 28,7 millones de Euros, en el mercado europeo. 478 kilos de cocaína transportada a España, en un avión alquilada por BOA.
Para el titular de Gobierno, estas dos personas no son las únicas que están involucradas, las investigaciones a la cabeza del Ministerio Público continuarán hasta llegar a la verdad histórica del ilícito.
Según las cámaras, en la zona de carga los dos empleados rompen el precinto de seguridad y suben los paquetes con droga a la aeronave.
“Finalmente, quiero ser claro al decir que, si existe personal policial, civil o de cualquier institución estatal involucrado en esto, tendrán que responder ante las instancias judiciales correspondientes”, advirtió.
Sin embargo, instruyó al Comandante General de la Policía, Gral. My. Alvaro Alvarez, el relevo del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asignado en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Recomendó colocar personal idóneo para cumplir esa misión, luchar contra el narcotráfico con todo el rigor de la ley.