Cae en La Paz la presunta raptora del bebé Alex
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al director general de la FELCC presentan a Nieves Marina C.G.
Nievas Marina Cuentas Gonzales, presunta raptora del bebé Alex, fue aprehendida por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), afirmaron por separado, el fiscal departamental de La Paz, William Alave y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Tras intensos operativos desarrollados en la zona de Vino Tinto y La Portada de esta ciudad, el martes por la madrugada ha sido aprehendida la mujer, quien confeso el delito, por ello, en los próximos días se convocara a declarar a su esposo, además de otros familiares.
El ministro Del Castillo, presentó a la mujer en conferencia de prensa en dependencias de la FELCC para luego sea puesta a disposición del Ministerio Público. La autoridad, destacó a la Policía Boliviana por esclarecer el rapto del bebé que dejado en un callejón de la zona de Miraflores, altura del Colegio Panamá.
Como se sabe en agosto de este año pasó el hecho, en la plaza Eguino de la ciudad de La Paz cuando esta mujer con una serie de embustes y ofreciendo y un empleo a una joven madre rapto al bebé, mientras que la progenitora ingreso a un servicio de higiene.
En el marco de la investigación, el Ministerio Público evaluará el grado de participación de Dana, enfermera quien guarda hoy detención preventiva en la cárcel de mujeres de Obrajes.
De acuerdo al fiscal departamental, William Alave, la mujer en su embarazo habría perdido a su bebé y con el fin de evitar de sus allegados cuestionamientos se habría llevado al bebé y así exhibirlo.
Según los antecedentes, el 16 de agosto, Alex fue raptado, después que la mujer se ganó la confianza de su madre y aprovechó que ingreso a un baño público para desaparecer del lugar y llevarse al bebé.
Sin embargo, dos días después, el infante fue encontrado abandonado por funcionarios que distribuían el desayuno escolar en la unidad educativa Panamá de la zona de Miraflores.