Seguridad

Cae en Bolivia heredero de “Techo è Paja”, un prófugo de la justicia paraguaya

Cae en Bolivia heredero de “Techo è Paja”, un prófugo de la justicia paraguaya

 

El argentino Jorge Eduardo Fanín que estaba oculto en Bolivia con la identidad falsa de Carlos Teófilo Valdovino Delgado y buscado desde hace 20 años por la justicia del Paraguay, fue capturado este jueves en la población cruceña de Puerto Suárez, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.

“Presentamos un último caso resuelto por nuestras fuerzas policiales que data de casi 20 años; 20 años que el señor, Jorge Eduardo Fanin, con identidad falsa de Carlos Teófilo Valdovino Delgado y vínculos con el narcotráfico escapó de la justicia en Paraguay”, dijo la autoridad.

Rememoró que en noviembre del año 2003, una banda de narcotraficantes de Santa Cruz, denominada los "Herederos de Techo de Paja", quienes eran un grupo criminal que enviaba cocaína por Paraguay hasta mercados europeos como España, Bélgica, Holanda y Alemania, interceptó a dos guardias de la Policía Paraguaya que custodiaban a Jorge Eduardo Fanin cuando era llevado a su audiencia desde el penal de Tacumbú en Paraguay.

Este grupo delincuencial, armado con fusiles de grueso calibre M-16 y con pasamontañas, redujo a los policías de Paraguay y liberó al traficante Jorge Eduardo Fanín, dándose a la fuga con él.

En este sentido, este jueves a horas 16:30 en la localidad de Puerto Suárez en un vehículo tipo camioneta, fue encontrado Carlos Teófilo Valdovino Delgado, quien con una identidad falsa trató de escapar a los controles, sin embargo, realizada la entrevista, confesó que su verdadero nombre era Jorge Eduardo Fanin, de origen argentino, por tanto, procedieron a su aprehensión.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.