Seguridad

Bomberos forestales se desplazan para combatir los incendios en La Paz

Bomberos forestales se desplazan para combatir los incendios en La Paz

 

Los 33 bomberos forestales del Comando Conjunto de la ciudad de Santa Cruz se desplazan por tierra con material a municipios de La Asunta y Palos Blanco para combatir los incendios en el norte paceño, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Lamentablemente el helicóptero que estaba destinado para combatir el fuego en la Asunta y Palos Blancos ha realizado durante tres días intentos de ingresar a la zona, no ha podido hacerlo por las características del terreno ya que es una zona montañosa de difícil acceso y por la presencia de la intensa humareda”, explicó.

Agregó que ese helicóptero tendrá otro destino en la ciudad de La Paz para ir a sofocar otros incendios reportados.

En la zona de los Yungas se reforzará el equipo de bomberos por tierra -dijo- para que el incendio sea sofocado utilizando esta técnica, para este fin ha arribó este contingente militar.

Según Calvimontes, una noticia alentadora es que en Irupana los incendios ya han sido controlados y en dos días más este contingente que estaba allí va a ser movilizado a otro lugar donde se requiera.

“Con la llegada de este contingente estamos sobre los 110 efectivos distribuidos en los distintos municipios, lamentablemente nos van reportando cada día que pasa un nuevo incendio pero tenemos la capacidad para poder atender a todos ellos”, dijo.

Para la autoridad, lo positivo es que en el país ha bajado la intensidad de los incendios por ejemplo Tarija ya está libre de ellos  desde ayer y las precipitaciones que van cayendo paulatinamente también están coadyuvando a sofocarlos.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.