APLP rechazan abusiva acción de un policía contra equipo de prensa de Tv F10
La Asociación de Periodistas de La Paz (ANPL) denunció este martes la abusiva acción de un policía acusado de delitos y que dañó el equipo de trabajo de un periodista y un camarógrafo del canal de TV F10.
El lunes, mientras el colega hacia cobertura de la audiencia de medidas cautelares contra cinco policías aprehendidos tras una balacera en el poblado de Desaguadero, uno de los detenidos propinó un golpe al micrófono del periodista, causando la caída del mismo y del celular corporativo de canal. Después de ello, el policía pisó el celular varias veces y lo arrastró con la suela de su zapato, hasta dañarlo.
La Asociación de Periodistas exige que esta acción, que afecta la “libertad de prensa” en el país y está orientada a atemorizar al periodista y, en general, a todos quienes cubrieron ese hecho informativo en las dependencias judiciales, sea sancionada por las autoridades correspondientes de la Policía y del Ministerio de Gobierno.
La APLP se solidariza con los colegas afectados y reitera que todos los periodistas deben sentirse seguros de desarrollar su trabajo en el territorio nacional y que por ello las autoridades deben garantizar su protección en todos los casos, brindando plenas garantías para el ejercicio de su trabajo.