Seguridad

Image

Adolescente huyó de su hogar por temor a ser golpeada por su padre

Adolescente huyó de su hogar por  temor a ser golpeada por su padre

La muchacha huyó de su hogar hace algo más de un mes 

Una muchacha de 16 años huyó de su hogar ante el temor de ser golpeada por su padre, a consecuencia de haber perdido su teléfono celular. La adolescente arribó hace algo mas de un mes desde el municipio de Colquiri del departamento de La Paz a la ciudad de Oruro.

El caso fue atendido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la municipalidad orureña y funcionarios policiales, luego de que durante el reciente fin de semana la muchacha haya vagado por la ciudad en busca de trabajo. Así llegó hasta un puesto de comercio, donde la propietaria, al considerar su situación, le brindó ayuda contratándola para desempeñar una determinada labor, pero al interactuar con ella, evidenció que era menor de 18 años, fue entonces que acudió ante las autoridades quienes hoy investigan el caso.

“La menor (de edad) refiere que ha escapado porque el papá es muy agresivo con ella, y le habría amenazado de que, si perdía el teléfono celular, la iba a golpear hasta dejarle en cama; entonces, por miedo a ello es que ha escapado, pero nosotros hemos evidenciado de que no existe responsabilidad de los padres con esta menor”, informó Carla Mendoza, abogada de la DNA.

La muchacha reside en el municipio de Colquiri

En el intento de tomar comunicación con el padre de la adolescente, este habría mostrado indiferencia ante dicha situación, pese a que su hija había abandonado su hogar por algo mas de un mes. El progenitor mencionó a las autoridades que “estaba ocupado y que no podía venir (a Oruro) a hacerse cargo de su hija”.

En la actualidad, la muchacha permanece albergada en el Refugio de la Mujer y en las siguientes horas se coordinará con las autoridades de la DNA de Colquiri, en el propósito de efectuar el traslado y sea reintegrada al interior de su familia.

Por otra parte, no se descarta iniciar acciones legales en contra de los padres bajo la figura de irresponsabilidad materna y paterna.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics