Voto de Censura al jefe de la Unidad de Transparencia del GAMO
Interpelación culminó en censura
Después de desarrollarse una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Oruro (CMO), para cumplir con la interpelación al jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Víctor Hugo Miranda, la mayoría de concejales decidieron emitir Voto de Censura a dicha autoridad.
Según explicó el vicepresidente del CMO, Samuel Mendizabal, no convenció las explicaciones que brindo la autoridad interpelada, además, existen varias pruebas de faltas a la norma, como la convocatoria a destiempo a una rendición pública de cuentas.
Víctor Hugo Miranda, autoridad a quien le dieron Voto Censura
“Se han hecho las diez preguntas, y se ha dado la censura por dos tercios, porque no satisface sus respuestas a la población de los orureños, por el tema de la rendición de cuentas públicas del Ejecutivo Municipal, que no ha cumplido con las normativas de los 15 días de invitación a las diferentes instituciones, control social, a nosotros nos han llegado con nueve días”, refirió Mendizabal.
Este informe de Voto de Censura se remitirá al alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien debe dar curso a lo que la norma determina, que es la destitución de esta autoridad.
Samuel Mendizabal, vicepresidente del CMO
Con el jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, ya son cuatro autoridades de la administración del alcalde Wilcarani que reciben esta censura, por un trabajo insuficiente, además de no cumplir con las normas con las que se basan la entidad municipal.