Vendedoras de carne en estado de emergencia a la espera de negociaciones
Vendedoras de carne a la espera de negociaciones a nivel nacional
Aunque el abastecimiento fue normal en los mercados y friales, las vendedoras de carne en Oruro están en estado de emergencia, esperando los resultados de las negociaciones que realizan sus dirigentes a nivel nacional.
La dirigente de este sector, Reyna Condarco, sostuvo que a nivel nacional se dispuso el cuarto intermedio en el paro de 48 horas que se debía realizar este lunes y martes, pero que se mantienen en vigilia, ante cualquier determinación que asuman su ente matriz.
La principal exigencia de los vendedores de carne, es la abrogación de las normas que viabilizan la exportación de la carne, exigiendo primero que se abastezca al país, además no aceptan el incremento en el precio de la carne, que reciben, lo que provocaría un alza en el precio para los hogares.
“En Oruro, tanto los mercados y friales están atendiendo con regularidad, estamos pendientes en vigilia, por el alza en el precio del kilo vivo y por ende el kilo gancho, porque aquí el pagadero es la ciudadanía, y estamos a nivel mundial en una crisis económica, y no está bien”, dijo Condarco.
Aseguró que el kilo de carne se mantiene en 28 bolivianos, y que el kilo de pulpa especial es de 38 a 40 bolivianos, según la exigencia de los clientes.
Se espera que hasta mañana ya se tenga algún resultado y determinación a nivel nacional sobre este tema.