Vecinos se oponen a funcionamiento de centro de atención Covid-19 de la CNS
Vecinos bloquean avenida Al Valle
Los vecinos de la urbanización Huajara Amachuma de la zona Noreste, bloquearon la avenida Al Valle, expresando su oposición al funcionamiento del centro de atención a personas con Covid-19 que la Caja Nacional de Salud (CNS), adecúa para su funcionamiento en 10 días.
El miércoles las autoridades de la CNS anunciaron la readecuación un ambiente ubicado en la Circunvalación y avenida Al Valle, con el fin de ampliar el espacio de atención a quienes contraigan el Covid-19, sin embargo, los vecinos señalaron que no están de acuerdo y que no permitirán este hecho.
Los pobladores de ese sector suponen que todos los desechos que se generen en el mencionado centro irán a contaminar más el río Tagarete, que ya es un lugar que recibe indiscriminadamente, residuos sólidos y líquidos de la ciudad.
También presumen que no se cuenta con las medidas de bioseguridad en el sector y que ello les pone en riesgo de contagio.
Además de esta posición también indicaron que existen muchas necesidades en la zona, que no son atendidas por las autoridades, por lo que continuarán con sus medidas hasta ser escuchados.