UTO inicia funcionamiento de su propia Planta de Oxígeno Medicinal
UTO empieza a producir oxígeno medicinal
A partir de la fecha, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ofrece el servicio de botellones de oxígeno medicinal, que pretende tranquilizar a la sociedad que requiere de este elemento para contrarrestar las secuelas que deja la Covid-19, esperando coadyuvar a que ya no exista desabastecimiento en la ciudad y el departamento.
El rector de la UTO, David Ismael Rojas, explicó que este servicio es para facilitar la recuperación de los enfermos por la pandemia, además que se adquirirá un vehículo adecuado para la distribución de este producto.
Se producirá 12 botellones de oxigeno día
“Esta planta de oxígeno era una necesidad, es un regalo para el pueblo de Oruro, va a estar al servicio de la sociedad orureña, ya pronto vamos a conseguir una movilidad para el transporte de los botellones de oxígeno, no vamos a pedir que la población venga aquí con su botellón, vamos a hacer el servicio a domicilio, con la movilidad que vamos a conseguir”, remarcó Ismael.
La Planta de Oxígeno Medicinal de la UTO, se logró con una inversión de 675 mil bolivianos, según informó el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, Eduardo Echeverría, con la premisa de ir ampliando este servicio por bien de la sociedad.
“La calidad de concentración de oxigeno es de 95% de pureza, la capacidad de generado de esta planta es de 3 metros cúbicos por hora, presión del tanque de oxígeno medicinal es de tres, hasta cuatro vares, capacidad de llenado de botellones es de 12 botellones por día, botellones 6 metros cúbicos”, refirió Echeverría.