Transporte pesado anuncia paro indefinido y bloqueo de carreteras a partir del 17 de junio
En pasados días el transporte pesado bloqueó las carreteras por 48 horas
El transporte pesado ingresará en un paro indefinido con bloqueo de carreteras el 17 de junio, ante la falta de atención del gobierno nacional, y determinaron que solo dialogarán con el presidente Luis Arce. Exigen la destitución del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; y el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Héctor Mercado, concluyó el Segundo Ampliado Nacional realizado en la ciudad de Oruro, e indicó que lamentablemente, ante la desatención del Gobierno, las bases determinaron ingresar en esa medida de presión.
“Se ha determinado un paro indefinido con bloqueos. Es un bloqueo indefinido, hay que hacer conocer a la población boliviana que el transporte pesado ha estado muy callado y tranquilo esperando que el Gobierno solucione los problemas, pero a la fecha no tenemos ni una solución”, dijo.
Segundo Ampliado Nacional de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional
El dirigente explicó que hace más de 15 días se ha presentado una carta pidiendo una reunión con el presidente Luis Arce. El 27 de mayo nuevamente se presentó una carta y tampoco tuvieron respuesta.
Los transportistas acusan al Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de intentar dividir al sector, al reunir a personas que no representan al transporte pesado nacional en su conjunto.
“Ahora sí se ha podido ver contundencia con más fuerza y ha sido muy claro el ampliado: destitución del ministro Montaño, inmediata destitución de la señora Karina Serrudo y destitución del señor Cazón. Queremos que el Gobierno nos escuche, lo único que estamos pidiendo es que solucione nuestros problemas”, aseveró.
COMBUSTIBLE Y DÓLARES
Otros dos aspectos que fueron analizados en el ampliado fueron la escasez de dólares en el mercado local y la falta de combustibles (diésel) en los nueve departamentos del país.
La escasez de combustibles y de la divisa norteamericana genera perjuicios al sector del transporte pesado nacional e internacional. Por ello, entre los puntos más destacados del voto resolutivo está la solución de estos problemas.