Tanque de oxígeno en el Hospital General puede abastecer durante cuatro semanas
Tanque en pleno funcionamiento
Con la habilitación del tanque de oxígeno en el Hospital General San Juan de Dios, se logra mayor tranquilidad en el nosocomio, principalmente en la atención de los enfermos por Covid-19. La capacidad del tanque es de 6 toneladas liquidas, que es suficiente para abastecer al hospital por cuatro semanas sin requerir otro llenado.
La principal autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edson Milton Oczachoque Gerónimo , explicó que el tanque que se emplazó en predios del Hospital General, es de propiedad de la empresa Praxair, que es la encargada principal de abastecer este gas medicinal, por lo que, ante la alta demanda decidieron poner este tanque.
“Se ha garantizado la capacidad de almacenamiento de oxígeno líquido, para que no pueda faltar este gas que ha sido muy importante en la lucha contra la Covid, tal cual se establece, Praxair nos vende el oxígeno, entonces ellos también han explicado que este tanque no es propiedad de la Gobernación, no es propiedad del Hospital General, es propiedad de Praxair, pero previo acuerdos logramos que este tanque se establezca en el nosocomio”, refirió Oczachoque.
Tanque de almacenamiento de oxígeno de 6 toneladas
El tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 6 toneladas, mismas que al convertirse a estado gaseoso se convierte en 60 toneladas, algo que tranquiliza a la autoridad, puesto que en el pico alto de la pandemia se llegó a requerir siete toneladas gas por semana, por lo que se mantendrá un abastecimiento satisfactorio en el nosocomio.
“Quiero dejar en claro que ya no faltará oxígeno, tiene una capacidad de seis toneladas en líquido, pero desdoblándolo se convierte en 60 toneladas en estado gaseoso, esto quiere decir que en época alta, cuando hemos tenido consumos de seis a siete toneladas de oxígeno gaseoso por semana, entonces tendremos para tres o cuatro semanas el abastecimiento con una sola cargada”, destacó Oczachoque.