Oruro

Suman y siguen los casos de ataque de canes a niños

Suman y siguen los casos de ataque de canes a niños

No deben dejar a niños solos con mascotas

Una niña de cinco años de edad fue agredida en el rostro, por un can, cuando la menor de edad sin el control de un adulto, fue a agarrar a los cachorros a lo que por instinto reaccionó la mascota mordiéndola a la altura de la ceja derecha.

“Esto se produjo más por descuido de la madre porque sin ningún control la niña fue a levantar a los cachorros y por instinto la perrita ha atacado ocasionando estas graves lesiones, por eso recomendamos no dejar a los niños solos con las mascotas porque es muy traumática la mordedura, más a la altura del rostro”, manifestó el responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

La niña fue atendida en Pediatría del Hospital General, donde se le realizó una cirugía de limpieza y reconstructiva porque la herida fue punzante y “desgarrante”. Con este caso, en Oruro suben a más de 550 ataques de canes a personas en lo que va del año.

Vásquez aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía, no trasladar animalitos, especialmente perros o gatos cachorros sin vacuna desde Cochabamba, pues allí se presentaron casos de rabia humana y canina, virus que en Oruro se logró controlar, ya que esta el momento no existen casos de esa índole en este departamento.

Asimismo, expresó su preocupación por que, ante la captura de canes vagabundos, no existe el interés de los dueños por recogerlos, es decir, de los 30 o 40 perros atrapados en un día, solo son recogidos uno o dos.

Aseguró que se continuará con la captura de los perros en las calles.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.