Servicios de la CNS funcionaron con regularidad pese al paro médico de 48 horas
Atención en la CNS fue regular el primer día de paro
Los servicios que brinda la Caja Nacional de Salud (CNS), funcionaron con regularidad, pese al paro de 48 horas, decretado por el Colegio Médico y el Consejo Departamental de Salud (Codesa).
El jefe Médico de la CNS Regional Oruro, Reynaldo Tupa Lima informó que en el Hospital Obrero Nº4 se trabaja con el 60 por ciento del personal médico, atendiendo consultas externas al 50%.
Además, las cirugías con previa programación fueron reprogramadas mediante trabajo social y enfermería.
Entre tanto, en el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero” y el Cimfa “Agua de Castilla” el personal asistió en su totalidad brindando atención con normalidad en todos los servicios.
Y en el Hospital Materno Infantil “Juan Lechín Oquendo” el trabajo se cumple también al 100%, pues se trata de un Hospital de Emergencias por lo que no detiene sus funciones en ningún momento, con lo que queda garantizada la atención en salud a los asegurados.
Asimismo, los centros de internación y Triaje Covid-19 cumplan con normalidad sus funciones al igual que el Centro Masivo de Vacunación instalado en la planta baja del Policonsultorio de Especialidades (Paise) “Candelaria”, donde se aplican las vacunas contra Covid-19 y también contra la influenza.