Sedes verifica que balneario de Capachos incumple algunas medidas de bioseguridad
Se realizan controles permanentes
A través de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), verificó que en el balneario de Capachos se incumplen algunas medidas de bioseguridad determinadas ante la pandemia14-04-21 , al sobrepasar la capacidad de personas que pueden acceder a la piscina al mismo tiempo.
Asimismo, se observó que no se usan bolsas plásticas en los basureros, por lo que se realizaron las recomendaciones pertinentes a los responsables del balneario, con el fin de que las observaciones sean subsanadas y se cumplan a cabalidad todas las medidas de bioseguridad, de acuerdo, al protocolo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, presentó al Sedes.
El responsable de la Unidad mencionada, Boris Vargas informó que, según protocolo, la piscina solo puede recibir una tercera parte de su capacidad total, que es 80 personas, por tanto, solo deben ingresar 22 personas.
“El tiempo en las fosas no debe superar los 30 minutos, se está pidiendo que sea el tiempo bien controlado, para que se haga la desinfección correspondiente. Se les está dando un plazo para que puedan ajustar su protocolo, lo presenten nuevamente y así no tengamos riesgo de algún caso en el balneario de Capachos”, señaló Vargas.