Sedes informa cómo reconocer embutidos en buen estado para comprarlos
Se debe tener cuidado al comprar y consumir embutidos
A través de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó qué características debe tener un producto, en este caso embutido, para comprarlo y consumirlo sin poner en riesgo la salud.
Se ha vuelto costumbre que la noche de San Juan las personas compren especialmente salchichas, por lo que la primera recomendación es observar que el empaque esté sellado al vacío, no debe contener líquido ni aire. Debe tener la fecha de vencimiento sellada en el envase sin borrones o modificaciones y el registro sanitario.
En cuanto a la consistencia se debe ver que no tenga un color blanquecino o muy rojizo, porque esto mostrará que ese producto ya está en mal estado o que la cantidad de nitritos es bastante elevada, lo que provocará enfermedades gastrointestinales, renales o en casos extremos cáncer por los nitritos.
“En las siguientes horas publicaremos la lista de los productos nacionales que están autorizados, para consumir. Debemos evitar comprar y consumir productos argentinos o chilenos que llegan vía contrabando que, no garantizan una cadena de frío, es decir estos productos deben conservarse de cuatro grados a menos”, manifestó el responsable de la la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, Boris Vargas.