Se pedirá informes del avance académico de todas las carreras de la UTO
Edificios de la UTO se muestran vacíos por las clases virtuales
Las clases a distancia o también llamadas como clases virtuales, aún son las que se utilizan en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por la vigencia activa de la pandemia de la Covid-19, pero esto no significa que se descuida el avance académico, por lo que desde el Vicerrectorado se solicitará un informe a todas las carreras de las diferentes casas facultativas.
El vicerrector de la UTO, Gino Gonzalo Martínez Guzmán, explicó que el avance de materia debe ser de manera regular, dentro de los parámetros de la nueva normalidad, utilizando las diferentes herramientas virtuales.
Gino Gonzales Martínez Guzmán, vicerrector de la UTO
“Es el seguimiento académico al proceso de enseñanza aprendizaje, que se desarrolla en todas las carreras de nuestra universidad, que aproximadamente son 41 carreras, que están desarrolladas en diferentes materias, laboratorios y talleres también, que son parte de la curricula académica de cada una de ellas. A partir de ello, estamos haciendo un seguimiento, que está bajo la responsabilidad de cada director de carrera, de dar seguimiento a los docentes y estudiantes si están pasando clases via virtual”, refirió Martínez.
Fue enfático en señalar que los directos responsables del seguimiento del trabajo que realizan los docentes y estudiantes, principalmente porque se busca que los profesionales que se formen en la UTO, sean con bastante preparación para afrontar los retos que necesita la sociedad.
“La educación en la universidad todavía es vía virtual, por lo tanto, este seguimiento académico vamos a hacer que se pueda regularizar de la mejor manera, para poderle darle la mayor facilidad a los estudiantes en el conocimiento, además que puedan titularse con calidad y excelencia”, enfatizó Martínez.
Se tiene previsto que para finales de abril e inicios de mayo, se realizarán las pruebas correspondientes de aprovechamiento académico de los estudiantes.