Oruro

Image

Rige el horario de invierno en unidades educativas de Oruro

Rige el horario de invierno en unidades educativas de Oruro

Desde el lunes 19 de mayo entró en rigor el horario de invierno en las unidades educativas del departamento de Oruro, debido al descenso de temperaturas que llegaron a bajo cero.

“En el departamento de Oruro, en coordinación con el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y el Senamahi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) para ver el factor epidemiológico y climatológico, se tomó la medida de cambiar al horario de invierno, en todo el departamento de Oruro se registran temperaturas bajo cero”, informó el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina.

Con el horario de invierno, los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a sus unidades educativas 30 minutos después del horario regular; mientras que, en el turno tarde, la salida será 30 minutos antes de la hora establecida.

En tanto que, en Potosí, se mantiene la medida de tolerancia en el horario de ingreso en algunos distritos educativos, como la ciudad capital, Uyuni, San Pablo de Lípez y Tupiza.

“Se evalúa si continuará la tolerancia o se ampliará la medida a los demás distritos”, dijo Tejerina.

En los demás departamentos se mantiene el horario regular. No obstante, el viceministro señaló que el Senamhi informó del ingreso de un frente frío al territorio nacional.

“El frente frío provocará enfriamiento y se pronostican precipitaciones, eso se evaluará y verá si corresponde un cambio, siempre para precautelar la salud de los estudiantes”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, informó que ocho unidades educativas de Beni y La Paz, cambiaron la modalidad de atención presencial a semipresencial debido a afectaciones por las inundaciones y riadas.

ABI


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics