Reunión de alto nivel definirá si el Carnaval de Oruro se difiere por el COVID-19
Una reunión de alto nivel que desarrollaran en los próximos días autoridades de Oruro y del Gobierno nacional definirá si difieren la realización del Carnaval 2022 tras una evaluación minuciosa de la pandemia y la cuarta ola del COVID-19.
“Después de una reunión que vamos a tener con nuestras autoridades departamentales de Oruro decidiremos suspender o no el Carnaval de Oruro”, confirmó la ministra de Culturas, Sabina, en conferencia de prensa.
No descartó que se suspenda el Carnaval de Oruro, que es una festividad folclórica y cultural, en caso de que se incrementen los casos de COVID-19, puesto que se debe precautelar la vida y la salud de las personas.
Aunque aclaró que por ahora, si bien se ha suspendido el primer Convite, no se suspendió el Carnaval, la máxima representación de los carnavales en Bolivia, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Dejó establecido que para la evaluación de la realización o no del Carnaval 2022, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud deben ser los encargados de facilitar las estadísticas, respecto a la cuarta ola por el COVID-19.