Reportes de casos Covid-19 muestran baja incidencia
No hay circulación activa del Covid-19, pero continúan las medidas de prevención
Los reportes de los casos de Covid-19, registrados la última semana, muestran que existe una baja incidencia del virus en el departamento, sin embargo, no se descarta que muchas personas estén pasando por la enfermedad, pero sin tener síntomas.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, explicó que existe una prevalencia oculta, es decir, que hay personas que están cursando la patología, pero de forma asintomática.
“Cualquier caso respiratorio es testeado para poder identificar el tema del Covid-19, la última semana epidemiológica se han identificado 14 casos positivos, una incidencia muy baja, lo que quiere decir que no hay circulación activa del virus en nuestro departamento”, sostuvo la autoridad de salud.
Una vez más, Challapa instó a la gente que pueda acudir a los puntos de vacunación para protegerse del virus.
“Recordemos que una familia vacunada es una familia protegida, invitamos a la población a inmunizarse como corresponde”, dijo el galeno.
Por otro lado, se informó que los cambios bruscos de temperatura que se viven en esta región del país por el clima de la temporada, provocó que los casos de resfríos se incrementen en Oruro, pero según el reporte, no revisten mayor gravedad.
Challapa informó que la última semana se han incrementado los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs), sin embargo, no han atacado al sistema pulmonar, pues las neumonías son una complicación que pone en riesgo la vida de las personas.