Porteros de unidades educativas reciben carnets que certifican el buen manipuleo de alimentos
Carnetización a porteros de unidades educativas garantiza su capacitación en manejo de alimentos
48 porteros de unidades educativas, luego de un proceso de capacitación, recibieron sus carnets que certifican el buen manipuleo de los alimentos y la aplicación de una adecuada higiene en sus labores.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través del Área de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, entregó los documentos que una vez concluida la entrega a los 200 porteros que fueron parte de la capacitación, serán exigidos para garantizar la higiene en las unidades educativas.
“Se hacen las capacitaciones a los porteros en el marco del buen retorno a clases, porque son los que están más cerca de los estudiantes. Hemos comenzado con 48, y en esta semana esperamos completar a los 200 carnets entregados, cuyo uso es obligatorio”, dijo el responsable de la mencionada área, Damian Ayma.
El documento debe ser expuesto en un lugar visible para que la gente tenga certeza de que los alimentos que se expenden en las porterías de los colegios son garantizados en su higiene.
Una vez concluida la entrega de los carnets se realizarán inspecciones en las que se exigirá la presentación de este documento.