Oruro

Por instrucción del Ministerio de Salud desde este miércoles se vacuna a mayores de 30 años

Por instrucción del Ministerio de Salud desde este miércoles se vacuna a mayores de 30 años

Existen las dosis suficientes para ampliar la vacunación a los mayores de 30 años

Por instrucción del Ministerio de Salud y Deportes, desde este miércoles 23 de junio, se debe vacunar a las personas desde los 30 años de edad, como una determinación en base a estudios técnicos.

Hasta este martes, en los puntos de vacunación se procedía a la inmunización solo desde los 40 años, quedando al margen las personas menores a esa edad.

“Estamos emitiendo instructivos a cada uno de los servicios departamentales de salud para que a partir de mañana se comience a aplicar la dosis en la edad comprendida de los 30 adelante”, dijo el Ministro de Salud, Jeyson Auza, durante el acto de entrega de recursos a las gobernaciones para atención de pacientes SUS.

La determinación se da ante la existencia de las dosis suficientes para inmunizar a ese grupo etario.

Asimismo, se informó que 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm que llegaron hoy ya fueron distribuidas a los nueve departamentos del país para proseguir con el proceso de inmunización de la población, ahora con la extensión de mayores de 30 años.

“Todo paso que demos se tiene que basar en informes técnicos serios y en esa óptica vamos a continuar”, añadió Auza.

Detalló que la distribución de las 500.000 dosis, serán entregadas a los departamentos en las siguientes cantidades: La Paz, 70.400; Oruro 52.800; Potosí 35.200; Chuquisaca 52.800; Cochabamba 88.000; Tarija 52.800; Pando 16.000; Beni 26.400 y Santa Cruz 105.600.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.