Policía retoma el control de la seguridad en la mina Huanuni
Guardias aprehendidos por robo de mineral
Dos guardias de seguridad de una empresa privada fueron sorprendidos robando mineral en la mina Huanuni. La empresa de seguridad había sido contratada para evitar precisamente robos; por ello, nuevamente la Policía Nacional se hará cargo de la seguridad del yacimiento minero.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, indicó que, ante los recurrentes casos de robo de mineral y considerando que ahora involucran a dos guardias de seguridad de una empresa privada contratada para vigilar y evitar el robo de mineral, se determinó que la institución verde olivo vuelva a cumplir esa función.
“El pasado viernes hemos firmado el contrato para ofrecer seguridad en la empresa minera de Huanuni”, dijo el comandante, al tiempo de anunciar que se realizarán acciones de inteligencia y operativas para frenar el robo de mineral.
ROBO DE MINERAL
Asimismo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Lionel Valenzuela, informó que el pasado domingo, en horas de la mañana, se sorprendió a varias personas saliendo de la bocamina en el sector denominado como Santiaguito.
Indicó que muchos lograron escapar, pero se logró aprehender a dos varones. Uno tenía en su poder una bolsa de yute con 9 kilos de mineral, mientras que el otro vestía el uniforme de la empresa de seguridad privada.
Los dos aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público por el robo de mineral.