Poda de áreas verdes brinda seguridad a la población
Poda ayuda a prevenir accidentes y preservar la salud de los árboles
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante su Unidad de Paisajismo y Forestación, inició plan de poda en la zona Sur de la ciudad, este trabajo se debe realizar regularmente cada año, para otorgar mayor seguridad a la población, principalmente en la visibilidad para el tránsito en las principales avenidas y calles de este sector, también para evitar accidentes por posibles nevadas en invierno.
Según informó el jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, estos días se trabajará en las principales vías como la avenida Dehene y España, esto por un principio de mantenimiento de las áreas verdes, además de mejorar el paisaje urbano.
Según informe publicado por la Unidad de Comunicación del GAMO, este trabajo, también tiene el objetivo de proteger a los árboles de plagas que suelen ser muy comunes.
"Los beneficios de la poda son múltiples, que por ejemplo se centran en brindar mayor visibilidad y seguridad para la circulación tanto de peatones como de vehículos”, explicó Flores.
Los residuos vegetales generados por la poda son retirados de las veredas y calzadas, velando siempre por la seguridad de la población.
El jefe de esta dependencia edil, anticipó que estas labores serán replicadas en otras zonas de la ciudad, aptas para su intervención.
Árbol que fue podado sin conocimiento de normas
INTERVENCIÓN
Por otro lado, se comenzó con el proceso de investigación al caso de atentado al medioambiente por la tala de dos árboles en la avenida España desconociendo procedimientos y normas. Se intervino en este incidente a denuncia de la ciudadanía, en el marco de la Ley Municipal 034/2016.
Este hecho ya es de conocimiento de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), con la finalidad de llegar a conocer los detalles y que además el peso de la ley caiga con toda su dureza contra el o los culpables, también en sujeción a la Ley (034/2016) del árbol urbano y protección de áreas verdes.