Personal de salud continua en paro indefinido reclamando el pago de salarios
Personal de Salud reclama pago de tres meses de trabajo
Médicos, enfermeras y personal administrativo continúan en paro indefinido y se movilizarán nuevamente este viernes, ante la falta de atención de parte de las autoridades municipales de Oruro, en el pago de sus salarios desde el mes de enero.
Además la reunión a la que les citaron en horas de la tarde de hoy, no asistieron los responsables de la Unidad de Salud, según se informó, porque tenían una actividad de entrega de material.
La mañana de este jueves, el personal de 22 centros de salud se movilizaron y llegaron hasta las puertas de la Alcaldía, para reclamar se les pague sus salarios, pues además de no recibir la remuneración por su trabajo, se les exige que paguen cada mes alrededor de 700 bolivianos a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP).
Una de las trabajadoras, Geovana Adrián, sostuvo que desde Recursos Humanos se les informó que se comprometen a cancelarles de febrero, marzo y solo 15 días de enero, con lo que no están conformes, pues trabajaron los 31 días de enero, además que muchos de los trabajadores cumplieron 8 horas laborales, como indica la Ley General de Trabajo, cuando estas personas no están contempladas por esta normativa, ya que no reciben beneficios sociales.
“Si quieren que trabajemos las 8 horas, que nos incorporen a la Ley General de Trabajo, pero con todos los beneficios”, sostuvo Adrián.
Indicó que se trata de 1.200 personas que están impagas desde enero, pero que los movilizados fueron solo los del turno de la tarde y noche, para no dejar desamparada a la población que requiere atención en los centros de salud de primer y segundo nivel que está bajo la responsabilidad del Municipio.