Padres de familia realizarán marcha de protesta por respeto del presupuesto
Pablo Rodríguez convoca a marcha de protesta
Ante la posibilidad de retornar en poco tiempo a clases semipresenciales o presenciales, la Junta de Padres de Familia decidió salir en marcha de protesta contra el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que respete el presupuesto que tiene esta entidad para educación. La marcha de protesta convocada por Pablo Rodríguez se desarrollará el viernes 19 de marzo.
Según el presidente de la Junta de Padres de Familia, la nueva administración de la Alcaldía de Oruro, a la cabeza de David Choque, habría despreocupado el mantenimiento de las diferentes unidades educativas, por lo que requieren que se pongan en condiciones los servicios básicos, como el agua e implementar otros, para el retorno a clases semipresenciales.
“El viernes, nosotros como padres de familia estamos marchando, solicitando a las autoridades que ponga a todas las unidades educativas en buenas condiciones, que gocen de servicios básicos, que nuestros hijos también para volver a las clases semipresenciales tengan el traje de bioseguridad, lo que es un barbijo, alcohol del gel y las cámaras de desinfección. Se quedó en nada el trabajo que se estaba haciendo de mantenimiento”, refirió Rodríguez.
Sin mostrar pruebas de una supuesta mala utilización de los recursos destinados a educación por el Municipio de Oruro, Rodríguez recriminó al alcalde Choque y al Concejo Municipal, por una posible mala disposición del presupuesto.
“Nuestra preocupación es, que nuestro presupuesto de educación, se esté utilizando en otras cosas y llegado el momento nos digan, que este alcalde (David Choque) irresponsable y este Concejo Municipal, el presupuesto de educación se haya destinado a otras partidas como fue con el alimento complementario”, enfatizó Rodríguez.