Oruro reporta 311 casos nuevos de Covid-19, con una tasa de mortalidad del 70%
Registro de casos es el más elevado en lo que va del año
Este jueves, en el departamento de Oruro se presentaron 311 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de la tercera ola, y con una tasa de mortalidad alarmante pues según informó el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez, de casa 10 personas 7 están falleciendo, lo que equivale al 70 por ciento de mortalidad.
Desde hace dos días los casos fueron en un gran ascenso, lo que provoca la preocupación de las autoridades en salud, como el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez quien lamentó la irresponsabilidad de la gente al no aplicar las medidas de bioseguridad y de autocuidado.
“Me da mucha pena y me dan ganas de llorar cuando vienen a demandar atención en el hospital, somos increpados, insultados, maltratados, porque no hay camas, se vienen familias íntegras a demandar atención, pero no podemos cumplir con las demandas”, expresó con mucho pesar el galeno.
Sostuvo que en todo este tiempo en el que está presente la pandemia, el Municipio en su área de Salud se ha descuidado “mucho” la prevención y promoción de la salud.
“Los primeros niveles debían atender la prevención no escucho en todos estos meses que nos está acosando la pandemia medidas de prevención, no hay ninguna medida de prevención que lo primero niveles debían promover. En resumen, la gente debería cuidarse es sumamente importante, veo con tristeza fiestas, matrimonios, vivo frente a una iglesia donde todos los sábados, cinco a seis matrimonios, entonces cómo no se va a infectar la gente, como no se va a enfermar; estamos aumentando el riesgo de enfermar y morir”, sentenció Ramírez.