Oruro amplía su capacidad de almacenaje de combustibles con una inversión de Bs. 77 millones
Autoridades nacionales y de YPFB
Con una inversión que supera los Bs 77 millones por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente Luis Arce entregó este miércoles la ampliación de capacidad de almacenaje de combustible de la Planta San Pedro, en el municipio de Oruro.
“Estamos aquí, en una inauguración importantísima para garantizar el abastecimiento de combustible para nuestros transportistas, para nuestros productores agropecuarios”, indicó jefe de Estado en el acto inaugural.
A través de esta obra, que consta de la implementación de dos nuevos tanques, se amplió la capacidad de almacenamiento de combustible de la planta en diésel oíl de 6.000 metros cúbicos a 10.000 metros cúbicos, logrando una autonomía de ocho días.
También se incrementó la capacidad de almacenaje de gasolina especial de 1,7 mil metros cúbicos a 4,7 mil metros cúbicos, logrando una autonomía de siete días.
“Hoy, nos encontramos en Oruro inaugurando esto, que es incrementar la autonomía del departamento en el suplemento de líquidos de diésel y gasolina, con estas plantas que estamos entregando hoy”, remarcó.
Arce señaló que, cuando asumió el Gobierno, vio con “mucha extrañeza” la mínima autonomía que se tenía en cuanto a combustibles en todo el país. “No se habían preocupado por el abastecimiento del combustible, quizás intencional o no intencionalmente, pero lo cierto es que nos dejaron un enorme problema en octubre de 2020”, aseveró.
Dijo que, ante esta situación, en coordinación con los ejecutivos de YPFB, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, se trabajó en un plan para poder garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país, que actualmente está dando los resultados esperados.
Con la entrega de esta obra se beneficia de manera directa a 494.156 habitantes y al mercado automotor en general. Además, se generan 86 empleos directos y 165 indirectos.