Organizaciones sociales aseguran que no permitirán rearticulación de los “pititas”
Organizaciones sociales en pie de lucha
Con la presencia de un grupo numeroso de personas en plena plaza 10 de Febrero, representantes de varias organizaciones sociales afines al Movimeinto Al Socialismo (MAS), aseguraron que ante las movilizaciones que se registraron los recientes días, no permitirán una rearticulación de los denominados “pititas”, ingresando en estado de emergencia y vigilia permanente.
Este grupo en su mayoría de dirigentes vecinales, ya tienen una lista de personas que deberían ser enjuiciadas por el supuesto golpe de estado, misma que es encabezada por el ex presidente del Comité Cívico de Oruro, Hugo Gutiérrez.
“A nombre de Comité Cívico, el señor Hugo Gutiérrez, aquí ha tomado instituciones, se ha atrevido a tomar la Gobernación, ha hecho daño a tanta familia humilde, cuando en la calle tantas familias humildes estaban con bandera blanca y nosotros como organizaciones sociales, no vamos a permitir que estén queriendo re articularse a nombre de cualquier cosa. A partir de la fecha estamos en estado de emergencia”, refirió el dirigente vecinal de la circunscripción 29, Gabriel Flores.
Dirigentes vecinales encabezan este movimiento
Para este grupo de personas, las acciones que se cumplen a nivel nacional, como la aprehensión de varias autoridades y dirigentes, es parte de la justicia que debe primar en el país, descartado sobre todas las cosas cualquier persecución política.
“Tendría que hacerse la aprehensión a los compañeros que han actuado tal como es Hugo Gutiérrez y algunas otras personas más, que han ido quemando casas de algunos funcionarios, que han sido amedrentados, han sido intimidados, conocemos el nombre de todas esas personas que han estado en esta situación”, enfatizó el dirigente de la circunscripción 31, Wilson Marza.
Por el momento las movilizaciones serán pacíficas, esperando que no exista provocación de sus contrarios, porque también amenazan que responderán con bastante fuerza.