Operativo policial intercepta 317 kilos de marihuana en carretera Challapata-Uyuni
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevaron a cabo un operativo en el peaje de Antuta, situado en la carretera Challapata-Uyuni, donde una camioneta llegó y evadió la tranca, emprendiendo la fuga. El vehículo fue localizado en las cercanías de Sevaruyo, y al inspeccionarlo se encontraron 317 kilos de marihuana en su interior.
Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, reportó que una camioneta de marca Ford, color rojo, ignoró las señales de alto y se dio a la fuga, siendo perseguida por unidades policiales.
"La persecución concluyó en la comunidad de Sevaruyo, donde se logró interceptar el vehículo. En su interior, se hallaron 17 paquetes que contenían un total de 301 paquetes. Pruebas de campo confirmaron que el contenido era marihuana", afirmó.
Se observó que los asientos traseros del vehículo habían sido retirados, y además portaba placas falsificadas. La droga incautada, valuada en más de 472 mil dólares, tenía como destino final la República de Chile.
Con esta exitosa operación, la Felcn ha impactado de manera significativa el patrimonio del narcotráfico.