No se puede cobrar multas para entregar el “Kilo de leche”
El "kilo de leche" es para los estudiantes
El alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales, recordó a la población que el recojo del alimento complementario “Kilo de leche”, que es parte del Desayuno Escolar, es de manera gratuita, por lo que no se debe pagar ni un centavo por cualquier concepto.
Explicó que existen varias denuncias de padres de familia, que algunos dirigentes de las juntas escolares, estarían utilizando esta entrega para querer cobrar multas, aspecto que está fuera de normativa.
“Lamentamos mucho, que algunos dirigentes usen para la entrega para cobrar multas, se ha hecho conocer a través de los medios de comunicación, a través de las redes sociales, que no se debe pagar ningún centavo para recibir este kilo de leche, y lamentamos nuevamente que algunos dirigentes opten para beneficio personal y no en beneficio del estudiante”, refirió Wilcarani.
Pidió a los padres de familia que fueron o son víctimas de estos excesos, que puedan realizar su denuncia de manera escrita, para actuar de manera inmediata y hacer respetar los derechos de los niños y estudiantes.
Alcalde Wilcarani entregó el "kilo de leche"
VENTA
Por otro lado, aseguró que ya pudo identificar en los centros de abasto, que algunos padres de familia estarían pretendiendo comercializar este producto, instándoles a que no lo hagan, porque estarían ingresando en un delito.
“Este kilo de leche es en beneficio de los alumnos, de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes, vamos a ver con Defensa al Consumidor, identificar a estos malos padres de familia que estarían traficando este kilo de leche”, enfatizó Wilcarani.