Oruro

Ninguna fase del plan de demolición del Hospital General San Juan de Dios ha concluido

Ninguna fase del plan de demolición del Hospital General San Juan de Dios ha concluido

Infraestructura del Hospital General San Juan de Dios que debe ser demolida

Ninguna de las fases del plan para la demolición de la parte delantera del Hospital San Juan de Dios ha concluido, pero se asegura que esta gestión se cumplirá con este objetivo.

“Hemos diseñado nuestro plan de trabajo que está un poco retrasado, nuestro primer punto es evacuar toda la zona, yo creo que estos días concluye esta fase, algunos colegas han obstaculizado esta fase”, dijo el director del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, Israel Ramírez Aráoz.

Manifestó que la segunda fase es sumamente importante pues se trata del tratamiento que se debe dar a los árboles que existen en todo el sector, y para ello se ha conformado una comisión que precisamente encamina los trámites ante las instancias correspondientes, pero que aún no ha brindado un informe del avance en su accionar.

Y la tercera fase, es considerada la más difícil, pues se trata de la demolición en sí, y toda la incomodidad que generará no solo al personal y usuarios del hospital, sino a la zona, por la gran cantidad de escombros que se generarán, cuya remoción tardará un buen tiempo.

“También para esta fase está trabajando una comisión, un grupo de profesionales para coordinar con instituciones que puedan coadyuvar, puesto que se van a producir gran cantidad de escombros y el traslado será totalmente difícil, en ese sentido no queremos tener problemas, porque ya hay observaciones de algunos vecinos y tenemos que hacerlo de forma planificada serán varios días y será molestoso”, indicó Ramírez.

La autoridad del hospital convocará a un Consejo técnico el jueves, para conocer el informe de todas las comisiones, y garantizó la demolición del sector de la calle San Felipe, que desde hace varios años fue evacuada en parte, ante el riesgo de colapso.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.