Municipio asegura que demandas de médicos ya fueron subsanadas
Desde la semana pasada, los médicos que trabajan en la red municipal de salud ingresaron en un paro de labores, por el incumplimiento de pago de sueldos, pero las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguraron que ya subsanaron todas sus demandas y se cancelaran sus sueldos hasta el lunes.
Según explicó el secretario general del GAMO, Robert Adrián, los queques que se les adeudaban ya están en el Tesoro Municipal, pagando el miércoles los meses de octubre y noviembre de 2020, para el viernes se tiene programada la cancelación de diciembre y el lunes enero de 2021.
“Este problema central que aqueja las demandas de los médicos, entendemos que como institución del Municipio ya han sido superadas, sin embargo, en este momento en tesoro del Municipio me informan que existen cheques de la gestión pasada o cheques vencidos, esto quiere decir que algunos médicos no han cobrado de manera oportuna”, refirió Adrián.
Los que sorprende a las autoridades municipales, es que pese a la manifestación de los médicos, existen cheques de la gestión pasada que no fueron recogidos.
Por su lado, el alcalde de Oruro, David Choque Condori, aseguró que se cumplen todas las demandas de los médicos, porque se entiende que lo más importante en esta temporada, es la lucha frontal contra la pandemia de la Covid-19. Para ello, se realizó la firma de todos los contratos de nuevo personal, quedando simplemente una reunión con los jefes médicos de los centros de salud.
Aún se realizará investigaciones sobre algunos contratos de gestiones pasadas, que no cumplen la normativa, inclusive terciarizando algunos servicios.