Oruro

Municipio apuesta por la sensibilización para evitar encendido de fogatas en San Juan

Municipio apuesta por la sensibilización para evitar encendido de fogatas en San Juan

Quienes enciendan fogatas serán multados con 200 UFV

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), este viernes presentó su plan de trabajo para la noche de San Juan, apostando por la sensibilización a la población para evitar el encendido de fogatas, cuyo lema es “tradición sin contaminación”.

Sin embargo, existe una sanción para quienes hagan caso omiso de las prohibiciones, que es de 200 UFVs, que equivalen a 408 bolivianos.

El alcalde, Adhemar Wilcarani junto a representantes de las diferentes dependencias e instituciones que coadyuvarán en el trabajo de concienciación, sensibilización y socialización, sostuvo que en los días que faltan para la fiesta de San Juan, se llegará a la población en los diferentes sectores de la ciudad y así prevenir que se contamine a través de la quema de diferentes materiales.

“Será fundamental este trabajo de concienciación y sensibilización, estamos trabajando con las juntas de vecinos, asimismo se trabajará en el control de la calidad de aire, y se harán un control con la Policía y Defensa al Consumidor”, expresó Wilcarani, a tiempo de reconocer que el 2020, los niveles de contaminación disminuyeron bastante.

El jefe de Defensa al Consumidor, Sof. Carlos Choque, informó que el trabajo es coordinado con la Unidad de Medio Ambiente del GAMO, la Unidad de Bomberos, las estaciones policiales integrales, y otros, y que el control verificará el encendido de fogatas, la venta de juegos pirotécnicos, la venta y quema de leña, el daño del ornato público, entre otros.

Recordó que está totalmente prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, en todos los espacios ya sean públicos o privados.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.