Mono del Zoológico muerde a niño de 4 años y le ocasiona herida en la mano
Padres deben tener mayor precaución con sus hijos al visitar el Zoológico
Un mono del Zoológico mordió a un niño de 4 años de edad ocasionándole una herida punzante desgarrante profunda en la mano derecha, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital General San Juan de Dios.
La Unidad de Epidemiología y el Programa de Enfermedades Zoonógicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) atendió este caso y el responsable del área, Ernesto Vásquez expresó su preocupación ya que el niño no ha recibido la vacuna antirrábica cuya aplicación es urgente, al igual que el control de la curación de la herida.
“Lo que más nos preocupa es que la mamá que vive por el sector de Pumas Andinos, ha dejado sus datos para que reciba la vacuna antirrábica humana pero no contesta las llamadas, por lo que pedimos a la población que conozca a este niño nos informe o le pida a la madre que traiga al niño al Sedes para que reciba la vacuna y se haga su control porque tampoco acudió al Hospital para el seguimiento de la curación. Es primordial la vacuna para prevenir un posible caso de rabia humana”, manifestó Vásquez.