Oruro

Metalúrgica Vinto confirma que procesó 78 toneladas de estaño de Huanuni

Metalúrgica Vinto confirma que procesó 78 toneladas de estaño de Huanuni

La Empresa Metalúrgica Vinto confirma que procesó 78 toneladas de mineral, de las 102 que se denunció se habían “perdido”, informó su gerente Teodocio Ayllón Quispe.

Hace días el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni denunció la “desaparición” de 102 toneladas de estaño y se desconocía dónde se encontraba ese mineral.

Al respecto, Ayllón, indicó que la semana pasada llegó una comisión de La Paz de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para investigar el tema.

Las 78 toneladas métricas finas han sido recepcionadas por la Empresa Metalúrgica de Vinto, para ser transformadas, fundidas y refinadas en lingotes, para luego ser exportadas.

“Es decir, de las 102 toneladas que se habla, 78 toneladas prácticamente han llegado a Vinto”, mencionó.

La Empresa Metalúrgica de Vinto recibe cargas (mineral) de la Empresa Minera Huanuni, de la Empresa Minera Colquiri, de cooperativas mineras y de algunas comercializadoras.  El mineral es fundido y el 99% de los lingotes son exportados y el 1% es venta local.

 

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.