Oruro

Precio del medicamento Remdesivir no debe exceder de los Bs. 1.300

Precio del medicamento Remdesivir no debe  exceder de los Bs. 1.300

Los controles en farmacias serán permanentes

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Jorge Silva, afirmó que uno de los medicamentos de demanda para el tratamiento contra el coronavirus, en el caso del Remdesivir, no debe exceder de los 1.300 bolivianos en su comercialización, advirtiendo a los propietarios de farmacias que serán sujetos a sanciones y procesos por el presunto delito de agio y especulación.

La autoridad de Estado, que en horas precedentes arribó a la ciudad de Oruro informó que se dio marcha al trabajo de control en la venta de medicamentos en farmacias, toda vez de conocer denuncias de casos donde, por ejemplo, el medicamento Remdesivir fue comercializado por encima de los 3.000 bolivianos.

“El Remdesivir no puede costar más de 1.300 bolivianos, si conocemos una denuncia de que este medicamento está siendo vendido por encima de ese precio, inmediatamente se va aplicar la acción penal por agio y especulación, no podemos lucrar con la salud de la gente”, sostuvo el viceministro Silva.

La autoridad llegó a Oruro la mañana de este miércoles 

De hacerse evidente situaciones de agio y especulación de fármacos, se aplicarán sanciones además de iniciar acciones penales ante el Ministerio Público.

Por otro lado, se controlará que quienes estén al frente de la atención en farmacias sean profesionales en bioquímica y farmacia, toda vez que la responsabilidad en salud no puede ser asumida por una persona carente de conocimientos o ajena al área de ejercicio profesional.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.