Habilitarán de ambiente para aislamiento de posibles casos de viruela del mono
En el mundo ya son más de 250 casos de viruela del mono
Las autoridades del Complejo Hospitalario San Juan de Dios han instruido que a través del departamento de Epidemiología se habilite de un ambiente para el aislamiento de personas que puedan contagiarse con el virus de la viruela del mono.
El director del Complejo Hospitalario, Israel Ramírez Aráoz informó que se prevé contar con ese espacio, pues, aunque no se han confirmado los dos casos reportados en San Cruz como sospechosos de viruela, es necesario estar preparados.
“Santa cruz ha reportado dos casos sospechosos, pero no hay confirmación, desde 2002 en el mundo se han reportado 7 casos y no es tan significativo epidemiológicamente y la incidencia tampoco en lo que se refiere a la gravedad pues no es letal”, señaló Ramírez.
Sin embargo, dijo que el nivel de contagio es significativo, en ese sentido es que se debe preparar un ambiente de aislamiento para evitar la transmisión del virus, que se da a través de las secreciones ya sean sanguíneas, mucosas e incluso por vía sexual.
Los síntomas son dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre súbita, malestar general, además de erupciones como ampollas en las manos que paulatinamente van avanzando a otros lugares del cuerpo.
En la página de CNN se informó que el brote de la viruela del mono alcanza los 257 casos confirmados en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).