Oruro

INE y Gobernación de Oruro firman convenio para apoyo al Censo de Población y Vivienda

INE y Gobernación de Oruro firman convenio para apoyo al Censo de Población y Vivienda

Imagen: Captura Gobernación de Oruro RRSS.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional para apoyar el Censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo el próximo mes.

“Es un convenio que permite trabajar de forma constante, continua, empezando por el Censo pero más adelante todavía vamos a seguir trabajando”, indicó la coordinadora general del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, en contacto con Bolivia Tv.

Enfatizó que se trata de un convenio que viabiliza el apoyo de la Gobernación de Oruro al Censo de Población y Vivienda y a las actividades previas y posteriores al día del empadronamiento nacional.

“Nosotros tenemos oficinas departamentales, pero tenemos que ir a cada departamento, a cada municipio y ahí las gobernaciones tienen siempre algún lugar donde nos puedan dar la posibilidad de capacitar a nuestros censistas”, añadió.

Indicó que, por ejemplo, el día del Censo, el apoyo de las gobernaciones es importante, pues se requerirá ayuda con vehículos para desplazar al personal del INE y hacer seguimiento al desarrollo de la actividad.

El Censo de Población y Vivienda fue fijado para el 23 de marzo de este año en el país.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.