Implicados en asesinato de policía son contrabandistas, activan alerta migratoria para prófugo
El “clan familiar” implicado en el asesinato de un servidor policial de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) de la ciudad de Oruro se dedica al contrabando, ahora se activó la alerta migratoria para un prófugo, informó el comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez.
Dijo que en pasadas horas presentaron a siete presuntos autores materiales y cómplices que atropellaron y asesinaron al efectivo policial. Advirtió, se activó la “alerta migratoria” para el autor principal, Nicanor Flores Arias, de 19 años, quien se encuentra prófugo y buscado, se espera su captura en las próximas horas.
“El Fiscal Departamental de Oruro ha manifestado que han desarrollado las alertas migratorias, en ese entendido Interpol está trabajando con nuestros pares para dar con el paradero de este sujeto”, enfatizó.
Cree que los indicios que recolectaron apuntan a una familia que se dedica a actividades dudosas, entre esos, mencionó al contrabando. El proceso penal se instauró por el delito de asesinato, donde también está implicado una camioneta que fue sometido a varios cambios.