Hospital General ya cuenta con nueva válvula del tanque de almacenamiento de oxigeno
Gobernador entrego nuevo tanque de oxígeno
Para una efectiva atención a los pacientes del área Covid-19 del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, el lunes por la mañana se realizó la entrega y apertura de la válvula del tanque de almacenamiento de oxígeno, que solucionará de alguna manera el constante requerimiento de los enfermos que son atendidos en este nosocomio.
La entrega estuvo a cargo del gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, que estratégicamente trabajo de la mano con la empresa Praxair, quienes realizar el suministro del oxígeno a todo el país.
El director del Hospital General, Israel Ramírez, aseguró que esta entrega ayudará a disminuir una de las falencias más grandes que se encuentran en todo este tiempo de vigencia de la pandemia por la Covid-19, puesto que la enfermedad ataca severamente a los pulmones y muchas veces es necesario ayudar a los pacientes con el oxígeno.
Tanque de oxígeno del Hospital General
“Hoy estamos haciendo entrega y poniendo en funcionamiento éste tanque de oxígeno que tiene la capacidad de 6 toneladas. Una de nuestras debilidades que hemos identificado en la primera oleada ha sido precisamente el oxígeno, hoy esa debilidad estamos corrigiendo con la implementación de éste tanque (…) Muchas gracias a nuestro gobernador por su apoyo, por su insistencia que nuestro hospital debe ir mejorando, vamos a continuar trabajando para que nuestros pacientes tengan la atención oportuna de calidad y eficiencia”, refirió Ramírez.
Por su lado, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque Gerónimo, resaltando que la salud es una prioridad para el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), aseguró que no se escatimará esfuerzo para seguir fortaleciendo a los nosocomios que luchan contra la Covid-19.
“Fortalecido con el compromiso de seguir equipando, seguir trabajando, seguir cuidando la salud de los orureño, éste tanque no le cuesta nada a la gobernación, y hay la total predisposición de Praxair para que nos pueda brindar un servicio de calidad, constante y responsable es digno de elogiar y aplaudir. Quiero agradecer a las tres instituciones por la predisposición y que el oxígeno no sea más una preocupación para preservar la salud de todos nosotros”, remarcó Oczachoque.