GAMO no descarta retiro de casetas ilegales en cumplimiento de la normativa
Personas inescrupulosas engañan y negocian puestos de comercio en lugares no autorizados
A través del secretario general, Rómulo Alconz, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hizo conocer que actuará en base a la normativa haciéndola cumplir, respecto de los asentamientos ilegales de casetas que se da en diferentes sectores de la ciudad, y específicamente en el sector de la Circunvalación y final avenida 6 de Agosto.
El retiro de las casetas clandestinas es una de las potestades del GAMO, que no se descarta, según normativa vigente.
La autoridad municipal indicó que es una instructiva del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, hacer cumplir las leyes y no es excepción las referidas al ámbito comercial y casetas clandestinas que están asentadas en varios espacios públicos, pues si bien es un tema complicado, toda vez que existen algunos conflictos sociales de por medio, el GAMO debe trabajar en base a la norma.
“No vamos a permitir que exista gente inescrupulosa comercializando los puestos de venta sabiendo que están cometiendo actos ilícitos y engañe a algunas personas. Debemos entender que con el paso de los varios alcaldes, estas personas aprovecharon para cometer sus acciones fuera de la norma”, sostuvo la autoridad.
Explicó que el crecimiento de la informalidad, refiere a la intransigencia de algunos sectores, que, bajo excusas de temas económicos, “pisotean” la normativa, por lo que generar orden en la ciudad, resulta no solo una labor de la Alcaldía, sino de diferentes sectores de la población.
“Entendemos la necesidad de la gente, pero con todo el respeto, vamos a hacer respetar la norma, lo que antes no se hacía, pues los cambios de autoridades, daban vía libre a algunas personas para perjudicar a ciudadanos, pues no existía un control adecuado”, agregó.
Finalmente, dijo que, en el marco de las normas en vigencia, se trabajará en este tema siempre guardando en reserva los procedimientos y formas de evitar que siga creciendo el problema por puestos de venta ilegales en varios puntos de la urbe.