Fumigación es un “arma” importante contra la mitigación de la Covid-19
Fumigación en la cárcel de San Pedro
La “batalla” contra la pandemia de la Covid-19 no concluye, por ello las autoridades en salud no deben bajar la guardia. Una de las principales “armas” es la fumigación oportuna y constante de ambientes de alto tráfico, como restaurantes, entidades bancarias, entre otros, que ayuda a mitigar la carga viral y con ello, evitar que se propague esta enfermedad.
Según explicó el responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Boris Vargas, los negocios y entidades que tienen bastante movimiento de personas, se deben fumigar una vez cada tres meses, pero de darse algún caso positivo de cualquier trabajador con Covid, la fumigación de ser inmediata.
Trabajo que se realizó en la Cárcel La Merced
“Generalmente estos ambientes, estamos hablando de restaurantes, lugares de expendio de alimentos y bebidas, ellos tienen que realizar la fumigación cada tres meses, y en caso de que algunos de sus trabajadores haya dado positivo, la fumigación se tiene que realizar inmediatamente, haciendo la solicitud del Servicio Departamental de Salud”, refirió Vargas.
El trabajo de fumigación se realiza de manera constante en diferentes sectores de la ciudad de Oruro, el jueves se cumplió con este trabajo en el penal de San Pedro y en el penal La Merced, donde existe hacinamiento de personas, por lo que la desinfección debe ser con mayor frecuencia.
“Se ha procedido a hacer la desinfección a lo que es el penal de San Pedro y también la cárcel de mujeres La Merced, así mismo a solicitud de los periodistas se ha hecho el trabajo de desinfección acá en su coliseo, a fin de garantizar que estos espacios estén inocuos. Principalmente el objetivo de esta desinfección a través de la fumigación es, ayudar a bajar la carga viral en los ambientes, y también de buena manera mitigar a que la Covid-19, no se vaya a propagar con mayor intensidad”, remarcó Vargas.