Fiscalía confirma la muerte de un “juku” y otro herido, tras enfrentamiento con militares en la mina Huanuni
El cuerpo del fallecido recibió un dispario de arma de fuego
Una “juku” muerto y otro herido, ambos por impactos de bala, tras ser descubiertos por efectivos militares robando mineral en el interior de la mina Huanuni, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata
El hecho ocurrió la mañana de ayer domingo, en la mina Huanuni, en el sector Harrisón, cuando un grupo mayor a 15 “jukus” fue interceptado por efectivos militares que realizaban el control al interior del cerro Posokoni y se produce un enfrentamiento con un saldo trágico.
La víctima fue identificada como J.L.N.C. de 36 años de edad, recibió un disparo en la espalda y muere en el lugar. Cerca del cadáver se encontró también a R.J.B.S. de 28 años, quien resultó con una herida de bala en la pierna derecha y fue trasladado a una clínica de la ciudad.
Mientras que el cuerpo de la persona fallecida fue trasladada a la morgue, para que se le practique la autopsia y se determine la causa de su fallecimiento.
El fiscal dijo que existen cuatro “jukus” detenidos y se abrió una investigación por robo agravado de mineral y allanamiento de propiedad del Estado.
Otro "juku" resultó con una herida en la pierna